Habilidades para la economía del conocimiento

Una oportunidad para

tu organización

¿Querés impulsar una cultura de aprendizaje continuo? ¿Te interesa promover el desarrollo personal y profesional del talento humano?

Future Up, tu aliado para descubrir

las habilidades del futuro

Las organizaciones actualmente requieren talento humano que se enfoque en aprender continuamente y que posean habilidades técnicas y socioemocionales, para poder superar los retos del día a día en la organización

  • 38

    Proveedores de capacitación

  • +200

    Perfiles distintos

  • +50

    Rutas de aprendizaje

  • 17

    sectores

Tu oportunidad para
reinventar
el talento de tu organización

Un motor gratuito de recomendaciones a tu servicio.

Si buscás información relevante sobre las habilidades y perfiles de mayor demanda requeridos para el futuro, acceder a recomendaciones nacionales e internacionales de aprendizaje a partir de las necesidades actuales, o querés que las personas de tu organización pongan en práctica su curiosidad intelectual, esta plataforma basada en inteligencia artificial es para tu organización.

Un mismo lenguaje

La taxonomía de habilidades de Future Up, categoriza y estandariza los perfiles de acuerdo a las habilidades pertinentes. Esto se realiza de la mano con información sobre los 17 sectores más dinámicos del país.

Actualización constante

El mercado laboral del futuro requiere de constante aprendizaje y crecimiento para mantenerse vigente, siendo que la mejora de competencias se vuelve necesaria para todas las personas, y no sólo para el empleo.

Nuevas oportunidades

La cultura de aprendizaje continuo invita a crear un ambiente inspirador para la curiosidad intelectual. Accedé a recomendaciones para desarrollar habilidades a través de cursos, podcasts, bootcamps y más.

Preguntas frecuentes sobre la plataforma

Future Up es una plataforma de acceso gratuito, que usa como base taxonomías de habilidades que sirven para educar un motor de inteligencia artificial que incentive una cultura de aprendizaje continuo en las personas en Costa Rica. Queremos que tu organización conozca y explore opciones para adquirir u ofrecer nuevos aprendizajes.

Future Up es de acceso gratuito para las personas y para los aliados.

No recomendamos empleos porque somos una plataforma de habilidades, y en ocasiones podríamos creer que sólo podemos tener acceso a un tipo de empleo cuando en realidad hemos desarrollado muchas habilidades en nuestra vida que nos permiten tener acceso a oportunidades que talvez, nunca habíamos contemplado.

Future Up funciona con un motor de recomendación basado en inteligencia artificial que toma como referencia taxonomías internacionales y las vincula con los sectores, oportunidades y opciones de aprendizaje de mayor demanda en Costa Rica.

Deberías unirte si estás buscando posibilidades para gestionar el proceso de aprendizaje continuo; si querés brindar oportunidades a las personas para expandir el conocimiento y el desarrollo de habilidades, con el fin de concientizar que el aprendizaje continuo es una responsabilidad de las personas.

En Future Up podrás encontrar sectores representados en la economía del país: Agro y Tecnología, Administración, Cadena de Abastecimiento, Servicios Digitales, Educación, Banca, Finanzas y Contabilidad, Ciencias de la vida, Inteligencia de Negocios, Innovación Social, Informática y Computación, Manufactura, Publicidad, Medios y Mercadeo, Investigación y Desarrollo, Inmobiliaria y Construcción, Servicios Compartidos, Turismo y Ventas.

En Future Up conocemos la importancia del conocimiento y el acceso a herramientas para gestionar el proceso de aprendizaje continuo, de manera que mediante el interfaz de aliado, queremos darte acceso a reportes de habilidades y su relación con los sectores y oportunidades de aprendizaje de mayor demanda. Además, te permite diferenciar tu navegación de tu perfil personal.

Para registrarte tenés que ingresar a www.futureup.com, buscás el botón que dice "Ingresá Hoy Mismo" y buscás la opción de Registrate. Podés hacerlo con un correo electrónico y creando una contraseña, o bien, si tenés una cuenta en Gmail o LinkedIn podés utilizar una de ellas. Después te vas al correo electrónico que colocaste, o al correo electrónico que tenés ligado al Gmail o LinkedIn, pues ahí te va a llegar un correo de confirmación que tenés que verificar. Para registrarte como aliado debés ingresar el código que generamos en el apartado "Mi perfil"para tu organización.

A nivel internacional, las taxonomías de habilidades identifican las capacidades de un grupo de personas de manera cuantificable. Esencialmente, permite clasificar y vincular personas con roles y perfiles de mayor tendencia. Future Up utiliza como referencia las taxonomías Onet y ESCO. Esto permite relacionar las habilidades con los sectores, roles y opciones de aprendizaje de mayor demanda en Costa Rica.

La inteligencia artificial se alimenta a partir de las interacciones de los individuos con Future Up, dando visibilidad sobre las principales tendencias en temas de interés como habilidades, sectores, roles, perfiles, oportunidades de aprendizaje, cursos y más.

Podés encontrar nuestros proveedores de contenido en la sección "Rutas de Aprendizaje"

La plataforma Future Up ofrece diversas opciones de aprendizaje, entre ellas de proveedores nacionales e internacionales, gratuitas, de pago y en formatos como bootcamps, cursos, podcasts, webinars y más. De esta manera, cada persona de manera autogestionada podrá elegir el curso que mejor se adapte a su interés de aprendizaje.

Si contás con contenido de valor en alguno de los sectores de Future Up, podés conectarnos a: aliadostalento@futureup.com con tu propuesta para poder valorarla, ya que debe contar con una serie de características y podamos darle a las personas usuarias la mejor oferta disponible.

Conocé cómo Future Up

ha ayudado a empresas

Un gran paso para el desarrollo del Talento de las personas, que permite conocer nuevas habilidades, experimentar nuevos conocimientos para ponerlos en práctica ante un mundo tecnológico y competitivo

José Mario Alvarado Muñoz

Gerente de Desarrollo Humano

Esta plataforma es una herramienta amigable que puede servir para desarrollar las habilidades y conocimientos de nuestros trabajadores, de tal manera que puedan alcanzar sus metas.

Damaris Fallas

Directora General

El programa de inglés con Future Up, inserta profesionalmente desde Costa Rica a nuestros equipos de talento humano a la economía global

Marjorie Ramírez

Gerente de Capital Humano

Mantenernos curiosos es clave hoy en día; en Edwards valoramos la mentalidad de crecimiento y aprendizaje continuo. Future Up es una excelente herramienta para apoya el desarrollo individual.

Edwards Lifesciences

Comenzá a diseñar la estrategia de aprendizaje continuo que más se adapte a tu organización.

Si te interesa explorar opciones adaptadas a la medida y diversidad del talento humano de tu empresa acorde con necesidades específicas identificadas, envianos un correo para colaborar bajo este objetivo.

Registro gratuito y seguro

Desarrollado con el apoyo de:

BID LAB
CINDE
CRUSA
// ]]>